DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

Adopción de la tecnología blockchain por usuarios reales

Nos hemos asociado hace poco con TigTag, NEN, Axveco y otros integradores. A su vez nos hemos convertido en miembros de INATBA e ISO. Nos alegra haber llegado a este nivel de aceptación de nuestra tecnología blockchain y… ¡esto solo es el comienzo!

En este artículo explicaremos porque es tan complicado llegar a gente profana en temas de blockchain, cual es la estrategia de LTO Network para la acogida de nuestra tecnología y mostraros un avance del portal de integradores.

Por qué fracasa la adopción de la tecnología blockchain

La tecnologia basada en la Blockchain aun está en pañales. Hay muchos casos de uso interesantes a los que la blockchain a dado pie, pero el nivel de aceptación en la industria es hoy en día increiblemente bajo. Por tanto, para que la blockchain irrumpa en escena para quedarse tenemos que romper barreras y llegar a tantos usuarios de servicios del mundo real como sea posible.

Algunas compañias han intentado integrar aplicaciones blockchain, testear la tecnología y analizar que beneficios les reportaría. Para cualquier organización, tener claras las ventajas y los objetivos para justificar su adopción es imprescindible.

Sea como sea, otros proyectos blockchain han tomado una aproximación excesivamente enrevesada. Intentan ser disruptivos y obligan a cambiar por completo la infraestructura IT, haciendo que el proceso de adopción de esta tecnología sea costoso y poco atractivo para las empresas. Nosotros lo vemos desde otro prisma. La adopción debe ser simple e implementada gradualmente

Nuestra estrategia: llegar y echar raices

Mediante esta estrategia empezamos con cosas sencillas, como por ejemplo el data anchoring que puede ser implementado en aplicaciones preexistentes para aumentar la seguridad de cualquier tipo de información digitalizada.

Una vez que los integradores ven los beneficios de nuestra tecnología, estan preparados para entender el funcionamiento de los Live Contracts, los flujos de procesos y el intercambio de datos. Es esencial que la tecnología blockchain sea facil de entender e implementar.

Ejemplos de casos de uso de la capa 1 y 2

Capa 1: Anclaje de datos en la cadena pública de LTO

El uso de firmas electrónicas ha hecho que la firma de documentos y su procesamiento sea mas rápido y sencillo. Para añadir otra capa de seguridad al proceso, SignRequest ha implementado nuestro anclaje de datos a principios del 2019.

Los usuarios tras firmar un documento obtienen un email de confirmación, hasta aqui no hay novedad, pero en dicho email reciben un link a la blockchain para poder verificar la firma que acaban de efectuar. Esto proporciona un mayor nivel de transparencia de cara al usuario sin que este tenga que sufrir una complicación del proceso.

Capa 2: automatización de procesos gracias al Workflow Engine

Este caso de uso se construye sobre el proceso logístico de procesado de residuos en cadenas de eventos ad-hoc. La lógica está definida por actores y es representada en la blockchain usando el Workflow Engine de LTO. La securización está garantizada grabando los hashes de los eventos en la blockchain pública de LTO.

Todas y cada una de las interacciones tienen lugar en la interfaz de usuario de Capptions. De este modo, los usuarios trabajan con la aplicación a la que están acostumbrados mientras disfrutan de las bondades de la integración de la tecnología blockchain.

Plan comercial de LTO Network

La blockchain no es una vaga promesa de futuro. La blockchain es una tecnología cuyos beneficios puedes aprovechar hoy mismo. Sin embargo, para un cliente debe ser facil de entender y para los integradores debe ser facil de implementar.

Durante años los proyectos blockchain no eran mas que papel mojado, cosas tecnicas complicandose hasta el extremo para sonar mas molonas. Estos proyectos no pretendían tener un producto funcional. LTO Network es la contraposición a esto. Nuestro producto está listo para ser usado y añade un valor real.

Con LTO Network puedes automatizar procesos compartidos por varias organizaciones. Resolvemos los problemas de interoperabilidad que tantas organizaciones tienen y hacemos que la adopción y la integración de la blockchain sea fluida para integradores y clientes.

  1.  No hay que retirar los sistemas existentes: nuestro producto se adapta a las aplicaciiones existentes sin tener que cambiar nada que ya funcione.
  2. Privacidad como pilar fundamental: tus datos serán privados y sin embargo transparentes para tus clientes.
  3. Crecimiento de la red: sobre 1M de usuarios en nuestro ecosistema y creciendo

Grandes afirmaciones pero, ¿son realmente posibles? Hemos escuchado muchas veces a nuestros clientes e integradores decir: -nuestros usuarios quieren “ver” la blockchain más que entender su potencial. Ellos quieres saber para que sirve en realidad-. Lo pedisteis y nosotros os lo damos.

Esta es una traduccion para la comunidad hispana de este articulo.

Artículos relacionados

How to install LTO Network Ledger app onto your Ledger Nano S - Unofficial method

Visitas: 249 In this tutorial I will explain how to load the Ledger app I made for LTO Network onto your Ledger Nano S. While the Ledger app is being reviewed by the Ledger team, […]

Leer más

LTO Network en 100, 300 y 500 palabras

Visitas: 652 Si acabas de descubrir LTO Network, esto es lo que hacemos en 100, 300 y 500 palabras. Con cada seccion iremos descubriendo las diferentes piezas del puzle que conforman el ecosistema de LTO. […]

Leer más
easycryptoname

Una forma sencilla de comprar dominios Blockchain Ethereum .ETH

Visitas: 94 Con los últimos cambios por parte de Ethereum Name Service y con la entrega definitiva del su smartcontract, se han sentado las bases de lo que van a ser los dominios blockchain. Los […]

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.