DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

Auditorías de contratos en vivo en la cadena de bloques con CertiK

Auditorias en la blockchain Certik y LTO Network
Auditorias en la blockchain Certik y LTO Network

Los contratos inteligentes que se ejecutan por sí mismos en la cadena de bloques, son totalmente automatizados e irreversibles y deben ser comprobados minuciosamente antes de ser activados. 

Eso es un falloen el código de contrato inteligente y puede tener consecuencias (financieras) de gran alcance. Por esta razón, los usuarios de estos contratos inteligentes de alto riesgo a menudo los hacen auditar por expertos antes de ponerlos en marcha. 

Pero gracias a la aparición de nuevos actores en el ámbito de la cadena de bloques, el auditor de seguridad de contratos inteligentes y la cadena de bloques más avanzada del mundo están ampliando ahora sus servicios propocionando la Auditoría de contratos en vivo de la red CertiK x LTO.

Los Live Contracts se ejecutan en la red LTO Network, la plataforma híbrida de cadena de bloques para flujos de trabajo descentralizados que lanzó su red principal en enero de 2019. 

Las cadenas de bloques privadas en miniatura de Live Contracts facilitan la racionalización eficiente y descentralizada de los procesos de negocio diarios para un intercambio de datos eficiente entre las partes interesadas de una manera única que además cumple con los requisitos de la GDPR, requisitos que se hacen de obligado cumplimiento sobre todo en sectores públicos. CertiK, reconociendo la necesidad de estos contratos en vivo en la cadena de bloques y en el ámbito empresarial, prestará sus servicios de auditoría a los usuarios de la red LTO en el futuro para evitar ataques críticos y vulnerabilidades en estos contratos en vivo.

CertiK utilizará la cadena de LTO global para anclar la Proof-of-existence en sus informes de auditoría de contratos inteligentes.

Además, CertiK auditará plantillas plug-and-play y plantillas personalizadas de contratos en vivo para que las organizaciones puedan integrarlas fácilmente en sus sistemas existentes, desbloqueando así una estandarización y posibilitando una personalización sin precedentes de la colaboración segura entre organizaciones.

El origen de la asociación radica en haber combinado fuerzas en el Global Legal Hackathon (área de Nueva York) en febrero de este año, y terminar ganando un premio en la competencia (3 ganadores de casi 30 equipos).

En el hackathon, los miembros del equipo de Quislex, la Asociación Internacional de Gestión Comercial y de Contratos (IACCM), DocJuris, CertiK, una de las 10 mejores firmas de abogados de EE.UU., y LTO Network colaboraron en el proyecto’the Contract App’.

Una aplicación móvil que permite a los representantes negociar fácilmente contratos B2B en función de las posiciones de sus empresas o de las posiciones razonables de IACCM.

Mediante la IA, los documentos de terceros pueden ser cargados y analizados, reutilizando los datos del contrato en el nuevo acuerdo.

Después de la conclusión y firma del acuerdo a través de DocuSign, la cadena de bloques de LTO Network a largo plazo coloca una “Proof-of-existence” instantánea en el acuerdo, que puede ser verificada de forma independiente por un tercero en el sitio web de la aplicación de contratos.

Con cada cláusula legal en un contrato que tenga su propia ruta de ejecución predefinida, los Contratos Vivos pueden automatizar estas ejecuciones, creando una pista de auditoría inmutable de los eventos en el proceso.

El lanzamiento oficial de la aplicación de contrato será a finales de este año.

"CertiK se enorgullece de convertirse en el primer socio de auditoría de LTO Network en su camino hacia la adopción global con su solución Live Contract. Al igual que los contratos inteligentes, es crucial para los contratos en vivo que estos contratos sólo funcionen según lo previsto con precisión y nos complace que CertiK pueda ofrecer una capa adicional de seguridad para los clientes que deseen utilizar esta novedosa tecnología. LTO Network representa una nueva ola de transparencia en el paisaje de la cadena de bloques que se alinea completamente con los valores que tenemos en CertiK, convirtiéndola en una gran y prometedora asociación".

Daryl Hok, COO de CertiK

"Teniendo experiencia en hacer negocios con los gigantes de crypto, creemos que Certik es el socio de auditoría ideal para LTO Network. Estamos orgullosos del voto de confianza en la solución de Certik, utilizarán la solución para sus propias operaciones, además de auditar Contratos en Vivo como socio. Esta asociación es un gran paso hacia la adopción de nuestra tecnología y esperamos poder mostrar las plantillas plug-and-play auditadas a empresas y gobiernos de todo el mundo".

Rick Schmitz, CEO de LTO Network

Acerca de CertiK
CertiK es una plataforma de verificación de contratos en vivo y contratos inteligentes, fundada por profesores de la Universidad de Yale y la Universidad de Columbia.

Ampliando los enfoques tradicionales de pruebas, CertiK utiliza teoremas matemáticos para probar objetivamente que el código fuente es resistente a los hackers y a algunas de las vulnerabilidades más críticas.

Con la misión de aumentar la ciberseguridad, CertiK cuenta con el respaldo de destacados inversores, como Binance Labs, Lightspeed, Matrix Partners y BitMain.

Para más información, visite: Certik.org

Acerca de LTO Network

LTO Network es un conjunto de herramientas de la blockchain para crear flujos de trabajo fiables al tiempo que se mantiene la privacidad de los datos y el cumplimiento de GDPR.

Los desarrolladores y las empresas pueden utilizar el conjunto de herramientas LTO para crear soluciones nuevas o integrar soluciones existentes, y ejecutarlas de forma transparente, segura y descentralizada.

Para más información, visite LTO.network

Artículos relacionados

How to install LTO Network Ledger app onto your Ledger Nano S - Unofficial method

Visitas: 1.122 In this tutorial I will explain how to load the Ledger app I made for LTO Network onto your Ledger Nano S. While the Ledger app is being reviewed by the Ledger team, […]

Leer más

Como montar un nodo Ethereum en Ubuntu

Visitas: 2.362 La red Ethereum se compone de nodos que almacenan la blockchain completa de manera descentralizada, es decir cada uno de esos nodos tiene una copia de todas las transacciones que se han realizado […]

Leer más

LTO Social Mining. Highway to Hell

Visitas: 685 Democracy doesn’t work, that’s a fact and that’s why the new platform isn’t as good as the old one. I’m going to explain the reason of this sentence in the next few lines. […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.