DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

Blog

Como montar un SmartNode (masternode de SmartCash). Guía en Castellano

NOTA: Actualizado 23 de Febrero de 2019. Nuevo importe necesario para montar un smartnode, pasa de 10.000 a 100.000 smartcash.

En este tutorial, se explica en castellano los pasos necesarios para montar un SmartNode, es decir un masternode de la criptomoneda SmartCash.

 Para poder montar el SmartNode necesitamos contar con al menos 10000 SmartCash. Para adquirirlos yo recomiendo comprarlos en CryptoBridge. Para ello deberás tener Bitcoin. Si aún no tienes puedes seguir nuestra guía de inicio para saber cómo comprar Bitcoin desde Euros o Dólares..

Siempre recomendamos usar los exchanges para lo que son, intercambios, y tener siempre nuestro dinero en nuestros wallets . Por lo cual , una vez comprados debemos enviar los SmartCash a nuestro wallet. Si no tenemos uno, podemos descargar el wallet NODE CLIENT de aquí

Una vez tenemos los 100.000 SmartCash, tenemos dos opciones para montar nuestro masternode. En este caso vamos a optar por la más segura que es montar nuestro SmartNode con un colateral, es decir, tendremos las monedas en nuestro wallet local, pero habrá un servidor en la nube (VPS) de nuestra propiedad que ejecutará el software de SmartCash para hacer de masternode.

Por lo tanto necesitamos contratar un VPS que tenga al menos 1GB de RAM, 20 GB de espacio en disco y una dirección IPV4 estática .

Yo recomiendo utilizar el siguiente VPS:

 

Una vez hemos registrado en el proveedor de VPS procederemos a crear un servidor, seleccionado en el menú la opción “Servers” y haciendo click en

 

 Seleccionaremos el emplazamiento que queramos, elegiremos la versión Ubuntu 18.04 x64 y seleccionaremos la opción de 5$ al mes:

 
 

Hecho esto, pulsamos el botón “Deploy Now” y esperamos a que en el panel Servers aparezca nuestro servidor.

 
 

Cuando nuestro servidor aparezca tendremos la información necesaria para acceder que es: ip del servidor, usuario y contraseña.

Con estos tres datos podremos conectarnos a nuestro servidor a través de un terminal. Yo utilizaré MobaXterm Personal Home Edition Free.

Antes de continuar debemos preparar nuestro wallet local.Tendremos que instalarnos el node cliente wallet https://SmartCash.cc/wallets/#nodeclientpara guardar nuestros SmartCash. Una vez abierto nuestro wallet y transferidos los SmartCash desde el exchange a nuestro wallet, procederemos a generar una nueva dirección para ello marcaremos la opción Archivo → Direcciones de Recepción y ahí añadimos una dirección nueva pulsando el botón Nuevo. Después introduciremos un alias para nuestra dirección, por ejemplo, SmartNode

 

Copiaremos la dirección nueva, y enviaremos en una única transacción exactamente 100.000 SmartCash, ni una más ni uno menos. Cuidado no se descuenten las comisiones de los 100.000 y quede menos cantidad.

Esperaremos a que la transacción se confirme, al menos 10 confirmaciones estaría bien.

Después iremos a la pestaña de SmartNodes →My SmartNodes y pulsamos el botón Create SmartNode

 

Introducimos el alias y la dirección ip y pulsamos el botón Copy SmartNodeKey y la guardaremos para más adelante.

Pulsaremos aceptar y pasaremos a conectarnos al VPS para finalizar la configuración.

 

Arrancaremos Mobaxterm introduciendo la ip del servidor y el usuario root. Una vez se conecte nos preguntara la password.

Tras introducir la password estaremos en el servidor.

Ejecutaremos los siguientes comandos

fallocate -l 4G /swapfile
chmod 600 /swapfile
mkswap /swapfile
swapon /swapfile
cp /etc/fstab /etc/fstab.bak
echo '/swapfile none swap sw 0 0' | tee -a /etc/fstab
wget https://raw.githubusercontent.com/SmartCash/SmartNode/master/install.sh
bash ./install.sh

En la instalación nos preguntará por el puerto ssh que queremos utilizar para las conexiones desde Mobaxterm. Podemos dejarlo en el 22 que es el puerto por defecto o cambiarlo a uno que este por encima de 12000. Si no tenemos cuidado puede ser que luego nos cueste conectarnos.

Después nos preguntará por la SmartNode GenKEY, que hemos copiado antes en nuestro wallet al generar el SmartNode. Tras esto, se instalara y arrancara el SmartNode, pero tardara en sincronizar. Podemos comprobar por que bloque va con el comando: SmartCash-cli getinfo

Que devolverá la información de hasta que bloque ha sincronizado.

{
  "version": 1020500,
  "protocolversion": 90026,
  "walletversion": 130000,
  "balance": 0.00000000,
  "blocks": 63493,
  "timeoffset": 0,
  "connections": 8,
  "proxy": "",
  "difficulty": 7270.351117746834,
  "testnet": false,
  "keypoololdest": 1536405848,
  "keypoolsize": 199,
  "paytxfee": 0.00000000,
  "relayfee": 0.00100000,
  "errors": ""
}

Cuando haya llegado al bloque actual el SmartNode estará sincronizado y podremos arrancarlo.

Para ello volveremos al wallet de nuestro PC, al punto donde lo habíamos dejado y presionaremos el botón Start Missing.

Esto hará que nuestro SmartNode para a estado PRE-ENABLED. En unas horas pasara a ENABLED; y en no mas de 48 horas deberíamos tener el primer pago.

Si te gustó el articulo puedes contribuir con una donación de SmartCash a la dirección: SW6BGrAZ6CnBmz4DabUSKoZzuv3Ntx8pZ4 o la dirección de ETH: 0x765f5d2c05ce18f3b77c91f796a1b42e5679935a

También puedes contactar conmigo para un asesoramiento personalizado en telegram, Búscame @PacoBits .

Artículos relacionados

Finanzas descentralizadas. DEFI . Generando intereses.

Visitas: 1.282 Era cuestión de tiempo que comenzaran a implementarse los productos financieros del mundo FIAT en el mundo descentralizado. Eso, está ocurriendo ya e igual que nuestro banco nos permite ganar un porcentaje por […]

Leer más
comprar dominios ethereum con tarjeta de credito

Como comprar un dominio Ethereum con tarjeta de crédito

Visitas: 835 En el siguiente artículo vamos a ver cómo podemos comprar un dominio Ethereum con tarjeta de crédito, sin las típicas complicaciones de exchanges, comisiones, verificaciones de identidad, etc… Además,  en dicho dominio hoy […]

Leer más

Como ingresar 12€ a la semana con un nodo Noia

Visitas: 1.198 UPDATE 23/09/2019: La red NOIA ha actualizado y los nodos que ejecutemos según este articulo recibirán 200 NOIAs siempre y cuando tengamos IPv6 activa por nuestro proveedor de Internet. Podéis consultarlo aquí: https://test-ipv6.com/ […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.