DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

Blog

Como registrar un dominio .eth en la red Ethereum

Actualización: 25/10/2019

Tras los cambios realizados en la red ethereum, desde mayo de 2019 la forma mas sencilla de comprar dominios es en las paginas:

https://ens.domains (si queremos pagar con Cryptos)

https://easycryptoname.com/ (si preferimos pagar con tarjeta de crédito)

Dejo el resto del artículo como informativo y para usos académicos aunque ya no tiene sentido utilizar el proceso que se detalla a continuación.


 

En este artículo vamos a repasar como dar de alta un dominio .eth el cual asociaremos a una dirección de Ethereum y nos permitirá recibir pagos sin tener que memorizar los 40 caracteres hexadecimales de una dirección Ethereum.

Comentar que registrar un dominio .eth es un proceso de subasta de varios pasos a ejecutarse en los plazos establecidos en la red. Vamos a comentar aquí con un ejemplo como  asociar el dominio pacobits.eth a la dirección 0x765F5D2c05cE18f3B77c91f796A1B42e5679935A.

Destacar que toda la ejecución de los contratos para el registro debe hacerse con la misma wallet para evitar complicaciones.

Para ello el proceso se compone de 4 pasos que son:

  • Comenzar subasta y hacer una oferta
  • Revelar la oferta
  • Finalizar la subasta
  •  Asociar el dominio a un wallet
Comenzar subasta y hacer una oferta

En este primer punto, accederemos a myetherwallet y marcaremos la opción ENS. En dicha pantalla escribiremos el 

nombre del dominio que queremos registrar para comprobar que está libre.

Pulsamos el botón Check ENS Name y si el dominio esta libre nos aparecerá una pantalla como sigue.

Se nos pedirá desbloquear nuestra cartera para comenzar la subasta por el dominio. Para ello podemos usar los métodos habituales de Myetherwallet.

Tras esto podremos empezar la subasta. En los 3 campos que se habilitan para la subasta, nos aparece la oferta actual (si el dominio es nuevo será 0,01 eth) la oferta que deseamos hacer (que debería ser 0,01 si el dominio es nuevo) y una frase secreta necesaria para más adelante.

Continuamos presionando el botón Start the Auction  y nos aparece una ventana la cual debemos copiar y guardar el texto que marco y que necesitaremos:

Una vez la transacción se ejecute si volvemos a Myetherwallet, pestaña ENS e introducimos el dominio, nos parecerá un mensaje indicando que tras 72 horas después del inicio de la subasta podremos revelar nuestra oferta.  

Revelar la oferta.

 

Trascurridas las 72 horas desde que se ejecutó la transacción en la que iniciábamos la subasta tenemos 48 horas para revelar nuestra oferta. Este punto es importante, ya que trascurrido ese tiempo deberemos comenzar de nuevo la subasta.

 Accederemos a Myetherwallet y en el apartado de ENS introduciremos el nombre de dominio para el cual iniciamos la subasta.

 

Nos mostrará cual es la oferta más alta para el dominio, y podremos revelar nuestra oferta.

 

En este punto tras acceder con nuestro wallet se mostrarán los campos que tenemos que rellenar con los valores que copiamos en el punto anterior.

Una vez completados los campos Actual Bis Amount y Secret Phrase phrase  pulsaremos el botón Reveal Your Bid, lo cual ejecutara una transacción desde nuestro wallet para revelar la oferta a la red.

 

Tras esto podemos volver a consultar el dominio en Myetherwallet, en la opción ENS para ver cuánto tiempo falta hasta que acabe la subasta.

Finalizar la subasta

 

Una vez acabado el plazo  la subasta habrá terminado, resultado nuestra oferta, al ser la única ganadora. De nuevo en la opción ENS de Myetherwallet introduciremos el dominio y accederemos con nuestra wallet.

Presionaremos el botón Finalize pacobits.eth  y se nos mostrará información que necesitaremos en los próximos pasos:

Y un poco más debajo de la página tendremos la información necesaria para realizar los dos últimos pasos:

  1. Establecer un resolver para nuestra dirección
  2. Establecer la dirección a la que corresponderá el dominio

Para el primer paso iremos a Myetherwallet y accedemos al apartado de Contracts, y siguiendo las instrucciones que aparecieron en el paso anterior:

Seleccionaremos el contrato existente  ENS – Registry, pulsaremos el botón acceder, marcamos setResolver

Y rellenamos los valores node y resolver con los que nos aparecieron en la pantalla del paso anterior:

Ejecutaremos el contrato con nuestra cuenta, y tras la confirmación de la red, podremos pasar al último paso.

Asociar el dominio a mi cuenta 

 

Una vez más volveremos a Myetherwallet al apartado de ENS, donde introduciremos nuestro dominio, y nos aparecerá un campo abajo indicando que wallet queremos que apunte el dominio.

Al introducir la dirección nos aparece la siguiente información que necesitaremos para el último paso:

Volvemos a Myetherwallet a la parte de Contracts y seleccionamos el contrato ENS-Public Resolver.

 

Marcamos Access y establecemos el valor node indicado en la imagen anterior, y la dirección a la que queremos que apunte.

Una vez ejecutado este último contrato, y tras pasar unos minutos, nuestro dominio ya está funcionando. 

Podemos comprobar que al escribir la dirección de envío, esta es resuelta.

Si te gusto el articulo y quieres que siga publicando puedes ayudar contribuyendo en la dirección de Ethereum pacobits.eth

 

También puedes contactar conmigo para un asesoramiento personalizado en telegram, Búscame @PacoBits https://t.me/PacoBits

Artículos relacionados

Como ingresar 12€ a la semana con un nodo Noia

Visitas: 1.197 UPDATE 23/09/2019: La red NOIA ha actualizado y los nodos que ejecutemos según este articulo recibirán 200 NOIAs siempre y cuando tengamos IPv6 activa por nuestro proveedor de Internet. Podéis consultarlo aquí: https://test-ipv6.com/ […]

Leer más

Como montar un SwiftNode (masternode de SwiftCash) Guía en Castellano

Visitas: 1.967 Actualizado 12 de Febrero de 2019 con nueva version, 50.000 Swiftcash necesarios para montar un masternode. En este tutorial, se explica en castellano los pasos necesarios para montar un SwiftNode, es decir un […]

Leer más

Como montar un SmartNode (masternode de SmartCash). Guía en Castellano

Visitas: 1.385 NOTA: Actualizado 23 de Febrero de 2019. Nuevo importe necesario para montar un smartnode, pasa de 10.000 a 100.000 smartcash. En este tutorial, se explica en castellano los pasos necesarios para montar un […]

Leer más

2 comentarios

  1. Gracias es muy interesante, no sabía cómo hacerlo y tenía curiosidad, lo he puesto en práctica, ahora me toca esperar 72h.

    Una duda, ¿influye el precio del gas? Supongo que sí, porque sin darme cuenta estaba puesto en 4Gwei y al consultar el valor seguro era 7Gwei.

    Imagino que hasta que no baje a 4Gwei no se ejecutará la transacción y no empezarán a contar las 72h. ¿o no funciona así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.