DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

Finanzas descentralizadas. DEFI . Generando intereses.

Era cuestión de tiempo que comenzaran a implementarse los productos financieros del mundo FIAT en el mundo descentralizado.

Eso, está ocurriendo ya e igual que nuestro banco nos permite ganar un porcentaje por dejar nuestro dinero en un depósito, en el mundo descentralizado podemos hacer lo mismo con la diferencia de que podemos ganar bastante más y retirar el dinero en cualquier momento.

Lo primero que debemos saber es que no estamos hablando de las ganancias brutales que mucha gente del criptomundo presume, hablamos de un 10%-15% anual en una moneda estable, es decir una moneda que mantiene su precio.

Dicha moneda es DAI, se trata de la primera criptomoneda descentralizada que mantiene su precio contra el dólar siendo su valor siempre un dólar. Podemos aprender y ganar algunos DAI viendo el curso de Coinbase, para lo que deberemos registrarnos primero. Podéis hacerlo con este enlace.

Y los videos los encontrareis aquí.

Pues bien, podemos usar myetherwallet para pasar fácilmente algunos eth a DAI

Para ello accederemos a Myetherwallet , con Metamask o Ledger, (si no tienes un ledger puedes comprarlo aquí.

Una vez hemos accedido, hacemos click sobre la opción swap y ahí seleccionaremos ETH a DAI , y marcaremos la red Kyber que a día de hoy es la red que mejor cambio nos está dado.

Lo que estamos haciendo aquí es un swap, es decir, sería lo mismo que ir a un Exchange, depositar eth, poner una orden de compra de DAI y retirar DAI a nuestra cuenta. Pero lo vamos a hacer todo en un solo paso con un SWAP.

Una vez hecha la transacción, cuando se confirme podremos ver que los DAI ya están en nuestra cuenta.

En este momento tenemos la cantidad de dólares equivalente a los DAI que poseemos.

Llega el momento de generar intereses, es decir de poner nuestros DAI en el mercado para que la gente a través de un smartcontract los tome prestados y nos pague intereses por ello.

Podemos usar la web https://defipulse.com/income para comprobar que smartcontract da mejor resultado, sin embargo yo me decanto por compound ya que permite usar Ledger y algún otro motivo que no voy a escribir para no alargar el post.

Dentro de compound usaremos esta web para interactuar con el contrato.

El funcionamiento es muy sencillo. Accedemos y seleccionamos nuestra wallet. La web nos dirá cuantos DAI tenemos.

Deberemos ir a la opción de Supply . Cuidado no entrar en Borrow o CDP que esas son para pedir dinero prestado.

Una vez hay indicaremos la cantidad de DAI que queremos depositar y pulsaremos el botón Supply para empezar a ganar intereses desde el momento en que se ejecute la transacción.

Se pueden retirar los DAI en cualquier momento, estando en la misma pestaña usando la opción Withdraw.

Os dejo un diagrama explicando ligeramente que es cada cosa en la web.

Recordar que el interés es anual, pero que estamos hablando de un sistema real en valor de dólares y que el único riesgo que puede tener es que haya un fallo en el smartcontract, pero tened en cuenta que son contratos muy auditados, y que además existen seguros que podéis contratar como https://www.nexusmutual.io/

Este articulo no es una recomendación de inversión, es solo una explicación de como funciona un sistema desarrollado por terceros.

Si te gusto el articulo y quieres que siga publicando puedes ayudar contribuyendo en la dirección de Ethereum pacobits.eth  o 0x765F5D2c05cE18f3B77c91f796A1B42e5679935A

También puedes contactar conmigo para un asesoramiento personalizado en telegram, Búscame @PacoBits https://t.me/PacoBits

Artículos relacionados

Como renovar un dominio Ethereum y pagarlo con Criptomonedas

Visitas: 57 En este articulo vamos a describir el proceso de renovación de un dominio Ethereum. Si deseamos pagar con criptomonedas necesitaremos tener Ethereum y la extensión de Metamask instalada. Si tenemos esto listo iremos […]

Leer más
comprar dominios ethereum con tarjeta de credito

Como comprar un dominio Ethereum con tarjeta de crédito

Visitas: 497 En el siguiente artículo vamos a ver cómo podemos comprar un dominio Ethereum con tarjeta de crédito, sin las típicas complicaciones de exchanges, comisiones, verificaciones de identidad, etc… Además,  en dicho dominio hoy […]

Leer más

Como montar un SmartNode (masternode de SmartCash). Guía en Castellano

Visitas: 1.120 NOTA: Actualizado 23 de Febrero de 2019. Nuevo importe necesario para montar un smartnode, pasa de 10.000 a 100.000 smartcash. En este tutorial, se explica en castellano los pasos necesarios para montar un […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.