DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

LTO Network en 100, 300 y 500 palabras

Si acabas de descubrir LTO Network, esto es lo que hacemos en 100, 300 y 500 palabras. Con cada seccion iremos descubriendo las diferentes piezas del puzle que conforman el ecosistema de LTO.

LTO Network

LTO Network en 100 palabras

La mayoría de los proyectos basados en blockchain centrados en transacciones financieras usan Smart Contracts. Sin embargo, esto deja un basto mercado B2B sin explotar. Los beneficios que estas empresas buscan en la tecnología blockchain son la reducción del desembolso en papeleo, administración, etc. Necesitan una manera de automatizar procesos —no dentro de su propia empresa, sino entre organizaciones— de forma fiable. Necesitan funcionar bajo las mismas reglas de juego. Esto es exactamente lo que permite conseguir LTO Network. Combinando diferentes capas publicas y privadas, permite a las organizaciones reunir los requisitos de GDPR y protección de datos necesarios mientras evitan los problemas de escalabilidad típicamente asociados con los proyectos construidos en la blockchain.

LTO Network en 300 palabras

La infraestructura construida por LTO Network permite a diferentes contrapartes, con competencias economicas y/o interés politico, trabajar internamente con los mismos procesos sin la necesidad de confiar la una en la otra o depositar la confianza en una tercera parte. Para facilitar esto, LTO Network ha desarrollado los Live Contracts. Similar a un Smart Contract, un Live Contract proporciona una forma dinamica de definir una funcion lógica en la blockchain. Sin embargo, el propósito de un Live Contract no es determinar el estado de un proceso sino instruir a las personas y a los ordenadores sobre los pasos que contiene.

En otras palabras, un Live Contract es un flujo de trabajo. Un flujo de trabajo es una secuencia de procesos que son necesarios para completar una tarea determinada. Piensa en ello de esta forma: un flujo de trabajo tiene reglas, donde una cierta acción desencadena otra acción y esa otra y otra hasta llegar a la consecución de la tarea.

Un flujo de trabajo es principalmente el modelo general de un proceso de negocio. Por ejemplo, considera un flujo de trabajo de la aprobación de un contrato de arrendamiento, donde el documento es (1) redactado, (2) aprobado y (3) firmado. Un proceso es un caso especifico de este flujo de trabajo, por ejemplo el acuerdo de arrendamiento entre A y B, que fue redactado por el empleado B, aprobado por el CEO de B y firmado por ambas partes.

Un flujo de trabajo siempre se rige por una lógica: las reglas mencionadas anteriormente. Toma por ejemplo la regla de que solo se puede firmar tras aprobar el documento, o que el rechazo en vez de la aprobación del documento daría pie a redactarlo de nuevo.

Flujo de trabajo + reglas = Live Contract

Básicamente, LTO Network se encarga de tratar la gestión de procesos de negocio entre organizaciones. Los Live Contracts pueden ser aplicados en un basto espectro de áreas, por ejemplo en cadenas de suministro, aseguradoras, salud y procesos KYC. Además, el sistema usado puede ser usado por contratos legales como acuerdos de arrendamiento o contratos de confidencialidad.

LTO Network explicacion red

LTO Network en 500 palabras

¿Que es lo que solemos ver en los proyectos blockchain? Una carrera por tener la mayor cantidad de transacciones por segundo metidas en una cadena de propósito general (normalmente conocida como capa 1). ¿Pero realmente es esto lo que necesitamos? Nosotros pensamos que no. La tecnología no debería centrarse en algo abstracto. Cada caso de uso tiene unos requisitos determinados.

LTO Network divide la funcionalidad en dos capas.

La capa 2 consiste en cadenas privadas permisionless (cualquiera puede validar bloques), cada una con su propia lógica para el flujo de trabajo. Cada Live Contract descansa sobre su propia miniature chain, hecha especialmente para la colaboración entre las partes.

La lógica en cada miniature chain está definida como una maquina de estados finitos, La cual diferencia LTO Network de otros proyectos que trabajan con side chains. Esto hace que la lógica en los Live Contracts sea comprensible tanto para los humanos como para las maquinas.

Cada cadena privada es visible y compartida solo con los participantes que deben interactuar con un determinado Live Contract. Esto significa que el numero de participantes en cada cadena es limitado, como la mayoría de contratos legales en los que participa únicamente unos determinados agentes.

Dado esto, garantizar la inmutabilidad en las cadenas privadas es complejo. Aqui es donde entra la cadena publica (capa1). Cada evento que tiene lugar en la capa 2 (o, mejor dicho, cada evento que tiene lugar, no los datos en si mismos) es transformado en hash en la capa 1.

Un hash es una función de sentido único que convierte un valor en otro. Cuando un documento es convertido en hash, se genera un hash único, formado por letras y números. Dado que el transformar en hash es un camino de una sola dirección, el documento nunca puede ser regenerado usando solamente dicho hash

Resumiendo, la capa privada es para la compartición de datos, la automatización de procesos y la colaboración. La capa publica, sin embargo, actúa como una capa de seguridad y asentamiento de la información, como un notario digital para los hashes de la capa 2 (una tabla distribuida de hashes mas o menos). Esta hibridación hace que LTO Network cumpla con la GDPR y la protección de datos a la vez que la hace extremadamente escalable.

LTO Network conjunto

El token de LTO juega una parte fundamental en el ecosistema. Hacemos uso de nuestro propio modelo de staking Leased Proof of Importance. Es un token de utilidad que funciona como incentivo para los validadores en la cadena publica para que pongan en funcionamiento un nodo y validen las transacciones. Pero la parte clave es la interacción de los usuarios con el token LTO. Echemos un vistazo mas a fondo sobre el “leasing” de tokens y la “relevancia” de los nodos.

  • leasing implica que no tienes que tener funcionando un nodo por ti mismo. Los token holders pueden “dar” los tokens a compañías directamente o mediante un nodo embajador de la comunidad. Esto permite a los usuarios finales no estar directamente involucrados en la economía y uso del token en el ecosistema. Eliminando la fricción relacionada con el uso corporativo de los tokens.
  • La relevancia de un validador indica la probabilidad de que reciba una recompensa y no esta basada únicamente en el numero de tokens que tenga ese nodo sino en el uso de la red que realice. Para los usuarios de la red esto significa que “pagas una vez y lo usas para siempre”. En otras palabras: recortamos los costes recurrentes de mantenimiento de la infraestructura. Esto también ayuda a evitar la centralización que normalmente acucia a los sistemas basados en Proof of Stake ya que desincentivamos el staking sin uso de la red.

Artículo original de LTO Network

Artículos relacionados

Adopción de la tecnología blockchain por usuarios reales

Visitas: 473 Nos hemos asociado hace poco con TigTag, NEN, Axveco y otros integradores. A su vez nos hemos convertido en miembros de INATBA e ISO. Nos alegra haber llegado a este nivel de aceptación […]

Leer más

Como montar un nodo Ethereum en Ubuntu

Visitas: 2.009 La red Ethereum se compone de nodos que almacenan la blockchain completa de manera descentralizada, es decir cada uno de esos nodos tiene una copia de todas las transacciones que se han realizado […]

Leer más

LTO Social Mining. Highway to Hell

Visitas: 541 Democracy doesn’t work, that’s a fact and that’s why the new platform isn’t as good as the old one. I’m going to explain the reason of this sentence in the next few lines. […]

Leer más

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.