DumBitcoin

DumBitcoin– Blockchain Review

Como reclamar las comisiones de Bankera teniendo los tokens en tu wallet personal.

Bankera es un token asociado al Exchange SpectroCoinel cual reparte comisiones semanalmente entre los poseedores de los tokens Bankera.

El Exchange tiene varias posibilidades entre las que destaca su tarjeta de crédito con criptomonedas y su pasarela de trasferencia a Euros dentro de la U.E. Si quieres puedes registrarte utilizando este enlace.

Si tenemos tokens Bankera en SpectroCoin todas las semanas recibiremos las comisiones del Exchange que nos correspondan, pero si tenemos nuestros tokens en nuestra propia wallet , debemos seguir los siguientes pasos para reclamarlos manualmente.

Lo primero es ir a Etherscan y copiar la dirección del contrato de Bankera la cual actualmente es: 0xC80c5E40220172B36aDee2c951f26F2a577810C5

Buscaremos dicho contrato en etherscan (click aquí)

Y seleccionaremos la pestaña “Code”

Buscaremos la parte en la que aparece el Contract ABI del contrato y lo copiaremos

Seguidamente iremos a myetherwallet  y seleccionaremos la parte de contratos

Procederemos a pegar el ABI copiado y en el campo Contract Address la dirección del contrato de Bankera que obtuvimos al principio de este tutorial, y presionaremos el botón Access.

Aparece un desplegable en gris desde el cual podremos invocar dos funciones

  • claimReward”: reclama todos los intereses de nuestra cuenta
  • claimRewardTillRound”: reclama todos los intereses hasta la semana que indiquemos.

Yo suelo utilizar esta segunda, da menos problemas, consume menos gas  y dado que el equipo de Bankera nos recuerda en que semana estamos continuamente resulta más sencillo. En este ejemplo lo ejecutare hasta la semana 57.

Por tanto seleccionamos la función “claimRewardTillRound” y como parámetro escribimos la semana hasta la cual queremos cobrar los dividendos. En este caso 57.

Seleccionamos el método para conectarnos a la cuenta en la que tenemos los tokens Bankera y presionamos Write.

Se desplegara una ventana donde seleccionaremos 0 como eth a enviar y el gas pondremos mínimo 120000.

Con esto pulsaremos Generate Transaction y solo nos queda esperar a que la red Ethereum procese nuestra transacción y nos pague inmediatamente las comisiones que nos corresponden.

Destacar que no es conveniente ejecutar este método frecuentemente ya que cada invocación lleva acarreado un coste de Ethereum, que dependerá de la congestión de la red.

Si te gusto el artículo puedes contribuir a la cuenta de ETH: pacobits.eth

Artículos relacionados

Nuevo Ledger Nano Limited Edition

Visitas: 724 (Actualizado 20/08/2019, Este modelo de dispositivo ya no esta disponible,podéis comprar el Ledger Nano X ) En estos días se cumplen 10 años de la publicación del Whitepaper de  Satoshi Nakamoto el cual llamo […]

Leer más

Consejos sobre Exchanges de Criptomonedas

Visitas: 941 En este artículo quiero poner en común algunas buenas prácticas a la hora de operar en casas de cambio de criptomonedas (Exchange) para evitar encontrarnos con sorpresas desagradables como la perdida de nuestros […]

Leer más
easycryptoname

Una forma sencilla de comprar dominios Blockchain Ethereum .ETH

Visitas: 672 Con los últimos cambios por parte de Ethereum Name Service y con la entrega definitiva del su smartcontract, se han sentado las bases de lo que van a ser los dominios blockchain. Los […]

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.